Empuñando armas de fuego, sujetos vestidos con batas blancastipo médico o enfermeros, gorras y cubre-bocas blancos, sometierona empleados y clientes de la tienda Elektra ubicada en la reciéninaugurada plaza comercial La Recta, donde se apoderaron de uncentenar de equipos de telefonía celular y dejaron herido de uncachazo en la cabeza, al guardia de seguridad privada, ayer por lamañana.
Minutos antes de las 10 horas, cuando se encontraban lasactividades aparentemente normales en dicho centro ubicado en laRecta a Cholula número 140, poco después de la entrada principalpara el municipio de San Andrés Cholula y en sentido a Puebla dela colonia Rincón de Santa Catarina, fue que llegaron tres sujetoscon las características arriba descritas.
[caption id="attachment_909927" align="aligncenter" width="600"]Foto: Héctor González[/caption]
Los delincuentes de pronto sacaron a relucir armas de fuego, unode ellos le dio un cachazo en la cabeza al guardia para someterlo yevitar que pidiera auxilio; al resto de los presentes lossometieron para que no intentaran impedir el asalto, mientras otrosujeto con un martillo comenzó a romper los cristales de losaparadores del área de telefonía y después se apoderó deaproximadamente un centenar de equipos celulares de las compañíasTelcel, Unefón y AT&T.
Ya con su jugoso botín, los delincuentes emprendieron la huidacon rumbo desconocido y a la llegada de los cuerpos policíacos, yaestaban muy lejos.
Paramédicos de SUMA se presentaron poco después para brindarlelos primeros auxilios al elemento lesionado.
Cabe señalar que esta plaza apenas abrió sus puertas hacecuatro meses, y aunque cuenta con 25 locales comerciales, por elmomento solo están ocupados cuatro, entre ellos el Elektraasaltado.