Caos vial en la calle 6 Oriente es lo que se observa tras colocar maceteros y bancas en la vialidad, luego de que se cortara la circulación hacia la calle 5 de Mayo y ante la falta de señalética sobre solo un retorno, lo cual crea un cuello de botella en esta zona del Centro Histórico.
Este día se colocaron cinco macetas para dividir los carriles de retorno, además de bancas metálicas con el objetivo de que los transeúntes puedan disfrutar de esta zona, la cual es conocida como la calle de los dulces típicos.
Además de ello, también se retiraron algunos bolardos y se colocaron junto a las lámparas que se ubican ahí con el objetivo de protegerlas en caso de que algún vehículo pueda chocar con ellas, por tanto, son 24 bolardos, pues son dos estructuras por cada lámpara.
De igual manera, ante la falta de señalética en el lugar los vehículos que ocupaban esta calle para su trayecto, intentaron circular, pero se encontraron con este nuevo proyecto que ha dejado cerrado el paso hacia la 5 de Mayo.
En entrevista, Miguel Arce, quien se dirigía a la 8 Poniente al área de papelerías, comentó que desconocía de esta medida, por lo que siguió su camino habitual, al entrar a la 6 Oriente entre la 5 de Mayo y 2 Sur se dio cuenta y decidió retornar.
“La verdad no le veo algún beneficio, puesto que no sabía que se tenía que regresar por aquí mismo, normalmente cuando venimos vamos hacia las papelerías, a los estacionamientos de aquí atrás… es complicado para dar la vuelta”, dijo.
Añadió que tal vez podría funcionar como medida de turismo, pero a futuro, así como el gobierno municipal debería dar mayor difusión a esta calle, pues no habría confusión como la que actualmente se vive.
También Carlos Espinoza, quien dijo que solo acudía a realizar sus compras por esta zona, vio difícil la manera de retornar, pues los carros de descarga se encontraban ahí y esto obstaculizó que pudiera salir, por lo que tuvo que invadir el carril contrario.