Dado a que esta tarde será la audiencia de los 18 detenidos por la fuga de interno Felipe “El Pirulí”, nuevamente ha sido bloqueada en su totalidad la circulación sobre la 11 Sur frente a Casa de Justicia Penal, por los familiares que piden la liberación de algunos de los acusados.
Aunque la audiencia de vinculación a proceso será después de las 13 horas, desde el mediodía llegó un centenar de personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de los 17 empleados del Centro Penal del Estado para inconformarse.
Ante el cierre de la transitada vía se recomienda tomar vías alternas y tomar medidas de prevención para no pasar por la zona frente al centro comercial Centro Sur o mejor conocido como Chedraui de Agua Santa.
El viernes pasado también se reunieron alrededor de un centenar de personas y bloquearon la circulación total por más de 6 horas, mientras se llevó acabo la audiencia en la que les impusieron medidas cautelares de prisión preventiva a los 18 detenidos mientras dure el proceso legal. Los inconformes piden que sean liberadas las personas que no tengan nada que ver con la fuga, entre ellas dos mujeres, una de la tercera edad, y un custodio que fue detenido en su casa en San Martín Texmelucan.