Un grupo armado ingresó al negocio Abarrotes Arellano del Sur, para apoderarse del dinero producto de las ventas del día y luego huir en una camioneta que previamente había robado. Tras cometer el atraco al comercio, los sujetos abandonaron la unidad algunas calles adelante, ayer por tarde.
Entre 5 y 10 delincuentes armados y encapuchados, llegaron de manera sorpresiva alrededor de las 12:30 horas al negocio ubicado en la 11 Sur y la 109 Poniente, al sur de la ciudad, para someter a clientes y empleados.
Uno de los delincuentes llevaba un mazo con el que rompió el cristal del área principal de cajas, así, pudieron sustraer el dinero en efectivo que había -al parecer, se trata de una fuerte cantidad-. Una vez con el botín en manos, huyeron en una camioneta Jeep, tipo Patriot, de color blanco, con placas del Estado de Puebla, con sentido al Anillo Periférico.
Te recomendamos: Explosión del Popocatépetl cimbra al menos tres municipios de Puebla
Poco después, se supo que los ladrones dejaron abandonada la camioneta en el Infonavit Las Carmelitas, entre las calles 20 de Noviembre y Hermanos Serdán. También se logró saber, que, esa unidad había sido previamente robada de un autolavado.
Tras el asalto a Arellano, se generó una intensa movilización policíaca, municipal, estatal y ministerial; sin embargo, no fue posible ubicar y detener a los responsables, a diferencia de la unidad abandonada, la cual fue asegurada.
No se cuantificó el monto de lo robado debido a que los encargados de la negociación iban a realizar un arqueo para posteriormente acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar la respectiva denuncia por robo a negocio, y entonces, personal de la Quinta Comandancia Especializada en Robos y Asaltos efectúen las investigaciones de rigor.