Tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer, fueron abandonados con balazos en la cabeza y envueltos en una sábana dentro de una camioneta con placas de Puebla en un paraje en los límites con el vecino estado de Tlaxcala, entre Zacatelco y Coronango, ayer por la mañana. Según los primeros indicios, todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El hallazgo lo reportaron poco después de las 12:00 horas, campesinos que trabajaban sus tierras de labor y se les hizo sospechoso ver un vehículo varias horas abandonado, desde que llegaron por la mañana y hasta cuando ya se retiraban a sus casas, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
Tras dar parte a los cuerpos policíacos de Puebla, al sitio llegaron uniformados de Santa María Coronango y agentes estatales de investigación de la comandancia de San Pedro Cholula. Los primeros confirmaron que había cuatro cadáveres dentro de una camioneta de reciente modelo (2017), marca Nissan, tipo X-Trail, color azul y placas UAU-11-75 del Estado de Puebla, la cual no cuenta con reporte de robo.
Al sitio llegó poco después personal policíaco de Xicohtzinco, Tlaxcala para determinar quién se haría cargo, tanto de las diligencias del levantamiento de los cadáveres como de continuar con las investigaciones de rigor, y es que únicamente el río Atoyac es el que divide a ambos estados, y la unidad con las víctimas se encontraba a escasos cuatro metros del lado tlaxcalteca.
Ante lo anterior, finalmente se concluyó que sería la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la encargada de llevar el caso aunque contará con el apoyo de la Fiscalía General de Puebla, debido a que la camioneta con los cadáveres, tenía placas de este estado y seguramente las víctimas podrían incluso ser poblanas, aunque por el momento quedaron registradas como desconocidas, solamente se confirmó que eran tres hombres y una mujer, de entre 25 y 35 años de edad.