Una decena de delincuentes que buscaban saquear casas en el fraccionamiento Britania La Calera, fueron sorprendidos por los mismos vecinos y antes de que fueran detenidos lograron huir, pero dejaron abandonados dos vehículos, la madrugada del jueves pasado.
Según los datos recabados con los vecinos y fuentes policíacas, ese día llegaron a dicho fraccionamiento los delincuentes, quienes para ingresar sometieron a golpes al vigilante, quien más tarde tuvo que recibir los primeros auxilios y ser llevado a un hospital.
Los sujetos ingresaron al fraccionamiento a bordo de con sus vehículos: una camioneta tipo Dodge Caravan y un automóvil de la marca Audi; sin embargo, apenas habían avanzado unos metros cuando salieron varios vecinos de sus casas para enfrentarlos, aunado a que ya iba en camino el apoyo policíaco.
Al ver que poco a poco se juntaban más personas, los hampones prefirieron darse a la fuga corriendo, por lo que dejaron abandonada la camioneta Dodge tipo Caravan, de color gris y el Audi de color rojo, ambos con placas de Puebla; incluso quedaron encendidos y con las puertas abiertas.
Poco después llegaron los uniformados y tomaron conocimiento de los hechos; aunque en realidad no se precisó cuáles eran las intenciones de los sujetos, se presume que buscaban robar en las casas; aunque también existe la posibilidad de que quizás pretendían secuestrar a alguien.
Los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones de rigor.