Julio César N, de 38 años de edad, líder del mercado La Acocota, fue detenido la tarde de ayer en posesión de diversa droga, además de ser señalado del delito de cobro de derecho de piso en el mismo mercado que encabezaba. Se trata de un personaje que junto con otros vendedores acompañó en su última aparición en público a José Christian N, alias “El Grillo”, exlíder del mercado Morelos hoy prófugo de la justicia.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, revelaron a El Sol de Puebla que pese a los delitos que se le imputan a Julio César, este se encuentra a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
En cuanto a su detención, los reportes policiales indican que fueron elementos de la policía estatal quienes lo aprehendieron en el cruce de las calles 42 Norte y 2 Oriente, de la ciudad de Puebla, luego de que los uniformados recibieran un reporte de que una persona se encontraba alterando el orden público.
Una vez en el lugar, los oficiales detectaron que dicho sujeto se encontraba en posesión de marihuana y cocaína además de un objeto punzocortante.
Además de que de acuerdo con información oficial, el líder La Acocota cuenta con antecedentes penales por homicidio tumultuario y estaría ligado a diversas actividades ilícitas con “El Grillo”.
Cabe recordar que Julio César N, líder del mercado La Acocota, estuvo presente durante la manifestación que el pasado 14 de marzo José Christian N, alias “El Grillo”, encabezó afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir un alto a la “persecución” que estaba sufriendo por parte de las autoridades.
Un día antes de tal manifestación, durante la cual incluso fue bloqueado el paso sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la avenida 31 Oriente en un lapso de 20 minutos, José Christian había sido detenido por conducir su auto Camaro de lujo sin placas de circulación ni el permiso correspondiste; ese mismos día, 13 de marzo, el líder de comerciantes que hoy es buscado por homicidio, entre otro delitos, consiguió su libertad y desde entonces se desconoce su paradero.