Con un valor en el mercado negro de entre 3 a 5 mil pesos, elementos de Seguridad Pública descubrieron y decomisaron un par de decenas de matas de marihuana, en inmediaciones del puente Cantarranas.
“Vamos a decirlo de la siguiente manera: para consumo humano las 20 matas son muchas; pero para la comercialización realmente es nada”, dijo Jorge Pineda Ramírez, exdirector de la Policía local.
Fue el propio gobierno local, quien dio a conocer y confirmó el aseguramiento: “La policía local y miembros del Primer Regimiento de Caballería Motorizado encontraron y confiscaron en un operativo 20 plantas de marihuana en los alrededores del puente Cantarranas”.
Durante un recorrido a pie en esa área, ubicada entre las comunidades rurales de San Diego Acapulco y La Trinidad Tepango, y con el uso de los drones de seguridad, localizaron las plantas del estupefaciente, señalaron fuentes oficiales.
Cabe mencionar que las 20 matas tienen entre 1 y 2.5 metros de altura.
Tras el operativo, no se reportaron personas detenidas.
Las plantas fueron cortadas y trasladadas a la Comisaría Municipal para ser destruidas.
Según expertos en el tema, un kilo de marihuana vale cerca de 80 dólares. “El decomiso tiene un valor de entre 192 y 288 dólares. Si esa moneda está a la venta en 19.57 pesos, el valor es de entre 3 mil 757 pesos a $5 mil 363. Eso, exagerando en el tamaño de la planta, en el espacio de plantío y en la buena calidad de la hoja”.