Con el tiro de gracia, hallan cadáveres en inmediaciones de Zona Militar de Puebla

Los cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un automóvil

Joel Arcega

  · martes 24 de abril de 2018

Foto: Héctor González

Un hombre y una mujer fueron asesinados con el tiro de gracia y abandonados dentro de la cajuela de un automóvil particular en inmediaciones de la colonia Lagunilla-Rosales, a respaldo de la XXV Zona Militar, ayer por la madrugada. Aunque los cuerpos fueron descubiertos poco después del mediodía, las diligencias del levantamiento de los cadáveres terminaron hasta la tarde, sin que se conociera la identificación de las víctimas. Autoridades presumen ajuste de cuentas entre huachicoleros.

La edad de las víctimas oscilaba entre los 30 y 35 años de edad y fueron abandonadas dentro de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color negro y placas NEV-51-64 del Estado de México.

Según vecinos del lugar, dicho vehículo fue abandonado alrededor de las tres de la madrugada; horas después, ya en la mañana, papás acompañados de sus hijos, vieron que seguía en el sitio el auto, con la puerta del conductor abierta y aparentemente encendido.

Foto: Héctor González

Fue hasta las 13:00 horas, cuando se acercaron más a la unidad y notaron que escurría sangre de la parte trasera, debajo de la cajuela y se apreciaban cabellos largos, como de mujer, que sobresalían del vehículo.

Fue entonces que dieron parte a las autoridades y al sitio llegaron paramédicos de SUMA, y también policías municipales y estatales. Al abrir la cajuela, descubrieron que había dos personas sin vida que presentaban heridas de arma de fuego, las más evidentes en la nuca. En ese momento la zona fue acordonada.

Acto seguido, se dio conocimiento a personal de la Fiscalía General del Estado y más tarde llegaron agentes estatales de investigación del área especializada en homicidios, quienes confirmaron que había una pareja abrazada, ya sin vida, y procedieron a realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Foto: Héctor González

La mujer vestía playera blanca, sostén y zapatillas blancas; mientras que el varón tenía pantalón de mezclilla negro, playera negra con greca verde; pero no se les encontró pertenencia alguna para poder determinar su identidad.

Trascendió como primera línea de investigación, que por algunos indicios recabados en el sitio, podría tratarse de una venganza entre huachicoleros.

Foto: Héctor González