Maniatado, con signos de tortura y el tiro de gracia, fue hallado el cuerpo José Luis N, de 27 años de edad, en terrenos de cultivos de la exhacienda de Caxcantla; el hombre había sido “levantado” por un grupo armado en su domicilio, el pasado martes.
Fue en el transcurso de la mañana de ayer, cuando campesinos que laboraban en sus terrenos de cultivo se percataron de la presencia de un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes, tras confirmar el reporte, acordonaron el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con peritos.
Tras el levantamiento del cadáver, se confirmó que el cuerpo también presentaba el tiro de gracia, además, estaba vendado de los ojos y atado de pies y manos. Los restos fueron trasladados al anfiteatro municipal; más tarde se confirmó que se trataba de José Luis N, de 27 años, el varón que fue privado de su libertad, el pasado martes.
Los familiares del ahora occiso denunciaron ante las autoridades el “levantón” de la víctima, señalando que sujetos armados se lo llevaron en la puerta de su vivienda ubicada en Ciudad Serdán, abordo de una camioneta Pick Up, por ello solicitaron la intervención de la policía.
Asimismo, la parte agraviada denunció los hechos a través de las redes sociales, sin embargo, el cuerpo de su consanguíneo fue hallado la mañana de ayer.
Ante lo sucedido, las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.