Izúcar de Matamoros, Pue.- Uno de dos mecánicos, hermanos entre sí, murió y otro resultó herido, luego de que fueran baleados por sujetos desconocidos, mismos que con engaños sacaron de su taller a las víctimas, a quienes les pidieron revisar un vehículo que se había quedado varado sobre el libramiento ICATEP-UTIM, en el barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Uno de
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas del pasado viernes, cuando una llamada anónima alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal y a la Ronda Ciudadana de Barrio, sobre la presencia de un vehículo Aveo que se encontraba entre matorrales a unos metros del mencionado libramiento.
Al arribo de las autoridades, se halló a dos hombres tirados en el mencionado sitio, quienes presentaban heridas producidas por proyectiles de armas de fuego, además de golpes originados por un objeto pesado, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios, mientras que miembros de la Ronda Ciudadana de Barrio iniciaron con una búsqueda por la zona y calles principales de los responsables.
Paramédicos de SUMA trasladaron a los heridos al hospital regional del municipio de Izúcar de Matamoros. Uno murió llegando al nosocomio, mientras que el otro fue enviado a un hospital de especialidades en la ciudad de Puebla, quien hasta el cierre de la edición se reportaba grave.
Los dos hermanos fueron identificados como Marco N y Luis N, de 45 y 29 años de edad, respectivamente.
Fueron familiares de las víctimas quienes declararon que los hermanos salieron de su taller situado a un costado del edificio de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de un Aveo color gris con placas del estado de Puebla. Minutos antes habían recibido una llamada en la que se requerían de sus servicios, pues un automóvil se había quedado varado muy cerca de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), por lo que salieron hacia el sitio, pero al incorporarse a dicho libramiento, sujetos que viajaban en motocicletas, abrieron fuego contra los hombres, además de que fueron golpeados.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los ahora occisos, son hijos del inspector auxiliar de la colonia La Paz, y que los dos tenían el cargo de “comandantes” dentro de la Ronda de la misma colonia.
A pesar de que 50 “ronderos” de Mihuacán buscaron a los responsables de la agresión, no fue posible ubicarlos.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida dentro del mencionado hospital y dieron inicio a la carpeta de investigación CDI153/2019/IZÚCAR.