QUECHOLAC, Pue.- Pobladores de Santa Catarina Villanueva,comunidad perteneciente a este municipio, se congregaron en laiglesia de la comunidad para dar el último adiós al bebé de dosaños que murió víctima de un asalto a su familia, ocurrido lamadrugada del martes sobre la autopista México-Puebla, a la alturade San Martín Texmelucan.
En medio de rezos, flores, globos y algunos cantos, los restosdel pequeño Elis Daniel Vázquez, fueron llevados el jueves alpanteón de la comunidad. Previamente fue realizada unacelebración religiosa, al filo de las 13:00 horas, en la que elsacerdote consoló a la familia, al tiempo de pedirles confiar enla justicia de Dios y poner en sus manos su pesar.
Durante el sepelio y velorio, la familia estuvo acompañada porel alcalde municipal Néstor Camarillo Medina, quien secomprometió a brindar apoyo y asesoría psicológica o legal a lafamilia.
Cabe descartar que amigos y vecinos de la familia Vázquez semostraron consternados y exigieron justicia para el pequeño, parasus padres y hermana, luego de que las dos mujeres fueranultrajadas, además de que su progenitor brutalmente golpeado.
Finalmente el padre, de ocupación albañil, agradeció a lospobladores las muestras de apoyo y de cariño, al tiempo quelamentó haber bajado de su unidad sobre la carretera, toda vez queel acto fue aprovechado por ocho sujetos que perpetraron el atracocon lujo de violencia, abusaron de las mujeres, asesinaron alpequeño y finalmente los despojaron de la camioneta queconducía.
Tras la agresión, la familia caminó descalza hasta la casetade San Martín, para pedir ayuda y denunciar el delito.