Con honores despiden a policía que muriera a manos de su compañero

El oficial falleció de un disparo en la frente

Paulina Gómez

  · lunes 19 de marzo de 2018

Acompañado de mariachi y por casi media centena de policías municipales, encabezados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, el cuerpo de José Daniel Calvario Pérez-quien murió de un disparo en la frente a manos de su compañero-, fue despedido ayer en el panteón Bosque Eterno de Casa Blanca, Amozoc, previo a un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Sector Uno de la Policía Municipal.

Fue poco antes de las 14:00 horas, que el cortejo fúnebre del uniformado que contaba con 20 años de edad, salió de su domicilio con dirección al Sector Uno al cual pertenecía. Después de un breve homenaje, los restos partieron hacia camposanto, donde agentes viales y de proximidad social ya lo esperaban.

Manuel Alonso García, titular de la SSPTM, así como Humberto Rivera García, director de la Policía Municipal, entre otros mandos, también estuvieron presentes, en apoyo a los deudos.

Tanto la banda de guerra de la Policía Estatal como el mariachi, tocaron las últimas notas para José Daniel, quien fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo. En tanto, Jorge Antonio Z.M., el policía municipal detenido por la muerte de su compañero el viernes pasado al interior de un Oxxo de Bosques de Amalucan, al cierre de esta edición continuaba a disposición del agente del Ministerio Público.

Al respecto, fuentes extraoficiales, comentaron a este medio que el acusado estaría enfrentando el delito de homicidio calificado y no imprudencial, pues si bien se habría tratado de un accidente, la agravante recae en el hecho de que quien cometió el delito, es alguien considerado perito o experto en el manejo de armas de fuego.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el viernes pasado, al filo de las 13:00 horas en una tienda de conveniencia de Bosques de Amalucan. Aunque al principio se informó de una riña entre elementos policíacos al interior de dicho Oxxo, más tarde se supo que al parecer los uniformados jugaban con las armas de cargo; de forma accidental, la pistola de Jorge Antonio se disparó, hiriendo de muerte a José Daniel.

Pese a la llegada de los Técnicos en Urgencias Médicas de SUMA, ya nada de se pudo hacer por la víctima, quien murió de forma casi instantánea, mientras que el presunto culpable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.