Con lágrimas y una historia de su abuela enferma, joven intenta timar en calles de Puebla

Una mujer estuvo a punto de caer en el engaño en calles de Boques de San Sebastián

Bruno Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de abril de 2021

Foto: Bruno Flores | El Sol de Puebla

Una mujer alertó a vecinos de la colonia Boques de San Sebastián sobre la presencia de una joven que presuntamente intenta engañar a las personas contando una historia en la que su abuela está muy enferma y no tiene recursos para poder atenderla, sin embargo, colonos acusan que tras acudir a su domicilio para brindarle ayuda, Oralia no vive en el inmueble.

La señora Marcela señala que fue cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando al transitar por el callejón de la Escuela Secundaria Técnica No. 50, encontró a una joven que se identificó como Oralia N, de aproximadamente 20 años edad, quien estaba sentaba en una banqueta, llorando.

Marcela se acercó a la mujer para preguntar cuál era el problema, a lo que la joven respondió que su abuela estaba muy enferma y que había intentado llevarla a un hospital público, pero no la quisieron atender, ya que no estaba afiliada. Asimismo, expresó que vivía solo con la mujer de la tercera edad, ya que su padre había fallecido y su madre no radicaba en el estado de Puebla.

A decir de la declarante, estuvo a punto de darle un apoyo económico, sin embargo, se resistió, aunque le pidió su número de teléfono para apoyarle con posterioridad. Oralia le refirió que no tenía celular, no obstante, señaló que vivía en una pequeña casa de madera sobre la calle Valle de Bravo ubicada en la colonia Del Valle muy cerca de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

Poco después, un grupo de personas acudió al punto para saber si podían ayudar a la joven, sin embargo, Oralia no vive en el domicilio que ella misma indicó, por lo que la gente asegura que se trató de un engaño.

Los quejosos dieron a conocer el hecho para que colonos de Bosques de San Sebastián y áreas colindantes no caigan en el garlito de la mujer.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, una mujer identificada como “Verónica” engañó a vecinos de la colonia San Manuel, a quienes dijo que su hija de 12 años de edad había fallecido atropellada. Tras el dicho de “Verónica” los colonos realizaron una colecta que provocó la derrama de 55 mil pesos, mismos que tuvieron que ser entregados a causas diferentes para aprovechar la donación de los habitantes.