Las autoridades investigan si realmente un hombre de la tercera edad se habría quitado la vida tras realizarse un corte en el estómago, la noche del martes pasado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones pertinentes sin descartar otras posibles líneas de investigación debido a que el varón no dejó ningún recado póstumo o indicios de que tenía la intención de quitarse la vida de esta manera.
De acuerdo con los primeros datos recabados, se sabe que alrededor de las 19 horas, Maximino, de 65 años de edad, fue encontrado por uno de sus hijos dentro de su vivienda, en medio de un charco de sangre y literalmente con los intestinos de fuera.
De inmediato el familiar llamó al 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos de SUMA para brindarle los primeros auxilios al herido y aún con vida, lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, sin embargo poco después pereció en manos de los médicos.
Al ser informadas las autoridades ministeriales, realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver en el nosocomio y al entrevistarse con el deudo, quien realizó el hallazgo, indicó que solo escuchó ladrar a sus perros y luego encontró a su padre en la dantesca escena; lo que hace dudar a los agentes que se haya tratado de un suicidio y por ello se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.