A poco más de seis meses que se registró el violento asalto auna unidad de la Ruta 19 en la colonia 10 de Mayo, donde unpasajero perdió la vida por un impacto de bala y tiempos después,dos de tres sujetos fueron asegurados por estos hechos, continúanlos robos con violencia a microbuses de la señalada ruta, y es quela noche del lunes en la colonia Lomas 5 de Mayo, seis sujetosempistolados despojaron de sus pertenencias a usuarios de la unidad6.
Las fuentes consultadas indicaron que todo se registró en elcruce de la calle Pino Suarez y 36 Norte, entre las 20 y 20:30horas.
Se sabe que fueron seis sujetos a bordo de un auto negro,quienes interceptaron la unidad, subieron y amagaron tanto a lospasajeros como al chofer, al cual incluso le pusieron el arma en lacabeza. Sin embargo, a decir de los entrevistados, alguienmencionó que se trataban de pistolas de juguete por lo que uno delos hampones accionó su arma y disparó contra el techo delmicrobús, que acabó con un orificio por impacto de bala.
Debido a que una mujer se resistió a entregar sus objetos devalor, uno de los delincuentes terminó por abofetearla.
Con el botín en las manos, los delincuentes escaparon de lazona. Transportistas de la Ruta 19, dijeron a El Sol de Puebla quedurante su recorrido, las inmediaciones de Villa Frontera y Xonaca,son los puntos rojos ya que ahí se registran el mayor punto deasaltos.
También, dijeron que después de lo sucedido en octubre, en lacolonia 10 de Mayo, donde un hombre que estaba a punto de llegar asu domicilio fue herido de muerte por una bala perdida, “sehabían calmado los atracos pero en los últimos meses se hanregistrado al menos siete robos, y aunque la policía implementesus retenes, los bandidos detectan dónde se ubican y callesdespués de éstos, es donde cometen sus artimañas”, declaró unoperador del transporte público de la referida línea demicrobuses.