Con marcha la “28 de Octubre” exige liberación de uno de sus agremiados

Es inocente de haber participado en una riña en inmediaciones del Hospital General, señalan

Marco A. Mirón

  · martes 2 de octubre de 2018

Foto: Marco Mirón

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, exigieron a las autoridades gubernamentales la liberación de su compañero Favio Vidal Pérez, pues es inocente de haber participado en la riña del pasado 31 de agosto en inmediaciones del Hospital General.

Los vendedores aseguraron que su detención fue ilegal porque se dio 10 minutos antes de los hechos violentos y ahora es acusado de ser un tipo peligroso con tendencias a golpear.

A través de una protesta que salió del Mercado Hidalgo con dirección al zócalo capitalino, los inconformes señalaron que existe consigna contra los integrantes de la UPVA 28 de Octubre para encarcelarlos pese que sean inocentes.

El representante de la agrupación, Antonio Vidal señaló que se busca encarcelar a un inocente que fue detenido solamente por portar una playera de la agrupación comercial.

“Además lo tienen 10 minutos antes que comenzara a darse el conflicto entre taxistas sobre el Bulevar Norte, acusándolo de agredir a policías municipales cuando esto es totalmente falso”.

Asimismo indicó que se están violando los derechos humanos de Favio Vidal, porque tras su detención no ha sido escuchada su defensa, por lo que han promovido amparos a efecto que pueda recobrar su libertad.

La protesta salió la mañana de ayer del Mercado Hidalgo y antes del mediodía llegó frente a Palacio Municipal lo que provocó que resultara afectado por más de una hora el tránsito vehicular sobre Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza.