Sujetos armados ahora tomaron por asalto la tienda Elektra sucursal Amalucan, donde de manera violenta sometieron a dos empleados para apoderarse de más de medio centenar de celulares, ayer por la mañana.
De acuerdo con testigos, se sabe que cuatro hombres con pistola en mano llegaron faltando algunos minutos para las 11 horas, e ingresaron al negocio ubicado en bulevar Xonacatepec a un costado del puente vehicular del crucero de Amalucan con la unidad habitacional Manuel Ribera Anaya.
Los sujetos golpearon a un vendedor y a la empleada encargada de la limpieza; con marros destrozaron las vitrinas y se apoderaron de decenas de equipos telefónicos.
Trascendió que calculan un aproximado de 60 equipos telefónicos hurtados; los asaltantes huyeron en un vehículo desconocido en el que los esperaba un cómplice más, en sentido a la unidad habitacional Bosques de San Sebastián y la autopista Puebla-Orizaba.
Tras la solicitud de auxilio a los cuerpos de emergencias, poco después llegaron patrullas con policías municipales, estatales y ministeriales, quienes montaron un amplio dispositivo de búsqueda por esa zona, sin embargo no se logró ubicar y detener a los asaltantes.
Al Elektra también debieron llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los trabajadores golpeados, sobre todo la mujer que recibió un “cachazo” en la frente, pero afortunadamente no pasó a más, por lo que no hubo necesidad de ser trasladada a un centro hospitalario.
Finalmente el personal de la Fiscalía General del Estado, habló con el personal de la tienda para tomar conocimiento de los hechos, verificar las cámaras de vigilancia y obtener otros datos que sirvan para ubicar y aprehender más adelante a los responsables de asaltar por enésima ocasión este negocio.