En memoria de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas en Puebla, trabajadores de una tienda Gran Bodega decidieron montar una ofrenda en la cual se pueden observar fotografías de algunas víctimas de feminicidio como Mara Fernanda Castilla, Gizeh Castelán, Tania Luna y Samaí Márquez.
Cajeras de la tienda comercial señalaron a este medio, que la idea de colocar dicha ofrenda con la temática de feminicidios, surgió de la preocupación que les causa el saber que las mujeres ya no pueden salir tranquilas a la calle.
“Tanto hermanas, como mamá y nosotras mismas, salimos de casa con el temor de que alguien nos haga daño, por eso decidimos poner esta ofrenda. Esperamos que los familiares no se vayan a ofender, pero lo hicimos con mucho cariño para todas las chicas que no lograron llegar a casa”, explicó una de las entrevistadas.
Es así como en esta época en la que se recuerda a todas aquellas personas que se adelantaron en el camino, las mujeres asesinadas en Puebla, por sus novios, conocidos y sujetos que impregnaron su odio hacia la mujer, lejos de ser olvidadas, son recordadas por la sociedad.