Justo cuando pretendía asaltar una carnicería ubicada en el Centro de esta capital poblana, una mujer de 48 años de edad fue detenida por policías municipales, quienes al momento de hacerle las revisiones correspondientes, le descubrieron entre sus pertenencias, un arma de electrochoque y una más tipo pistola, mismas que utilizó para amedrentar a su víctima.
Al respecto, testigos comentaron que todo ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando un trabajador de “Carne Mart” estaba por levantar la cortina metálica de la negociación. En ese instante, la hoy detenida, quien cuenta con antecedentes penales por cometer una falta administrativa, llegó y amedrentó al empleado de dicha carnicería.
Sin embargo, la víctima logró pedir auxilio, de tal forma que tras una llamada al 911, policías municipales del Sector Cuatro arribaron al lugar de los hechos, es decir, a la avenida 4 Poniente y 15 Norte.
Ahí, el agraviado indicó a las autoridades, que la hoy detenida era responsable de intentar asaltarlo. Por lo anterior, los uniformados municipales procedieron al arresto de quien se identificó como Esmeralda N., de 48 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a negocio en grado de tentativa.
Cabe decir, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en marzo del presente año, la acusada fue remitida al Juzgado Calificador por escandalizar en la vía pública cuando se desempeñaba como “viene viene”.