Tremendo susto se llevaron estudiantes y padres de familia luego de que un hombre en estado de ebriedad los ofendiera y por último los encañonara con un arma de fuego, afuera de las aulas móviles de la primaria Felipe Franco Pacheco de la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
De acuerdo a testigos, este masculino quien fue identificado como Felipe “N” de aproximadamente 36 años de edad, llegó a las aulas móviles cerca del mediodía de este viernes y bajo los influjos de bebidas embriagantes, empezó a ofender a padres de familia, al llegar Seguridad Pública Municipal para controlar al sujeto, este sacó entre sus pertenecias una pistola, encañonó a un policía y después apuntó a varios niños que estaban presentes.
Al ver la pistola de grueso calibre, los infantes se espantaron y se tiraron al suelo pensando que este hombre les iba a disparar, sin embargo, llegó en auxilio otro policía, quien lo golpeó para poder quitarle el arma.
Vecinos del lugar, dieron a conocer que este tipo, es apodado “El Poleyo” y que no es la primera vez que hace este tipo de agresiones, ya que ya ha sido detenido en varias ocasiones en Izúcar de Matamoros, pero siempre es liberado por no tener pruebas suficientes para su arresto.
“El director no pone interés y contesta de mal modo. Queremos que los padres y madres de familia apoyen para bloquear el acceso a la escuela, ya que no han hecho caso a ninguno de los problemas que hay en este plantel” puntualizó un padre de familia.
Alumnos, tutores y personal de la escuela, se encuentran temerosos, cuando se dirigen a las aulas móviles, pues hace algunas semanas, una maestra fue asaltada por un sujeto, que en navaja en mano le quitó sus pertenencias, por lo que piden a las autoridades que haya siempre cuerpos policíacos para vigilar las instalaciones.