Cubiertos del rostro y con armas de fuego, tres sujetos ingresaron ayer viernes a un consultorio veterinario en el municipio de Cuautlancingo y tras amagar al encargado, se apoderaron de diversos medicamentos, mercancía y dinero en efectivo, para finalmente darse a la fuga.
Afortunadamente los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia del negocio y por ello ya las autoridades ministeriales y policiales se encuentran haciendo las investigaciones y búsqueda de los responsables para detenerlos y castigarlos con el peso de la ley.
En el video, que ya comenzó a circular en redes sociales, se aprecia como por la tarde, llegan tres hombres jóvenes cubiertos con cubrebocas y gorras y entran al establecimiento.
De inmediato amagan con sus armas al único presente, el encargado que se encontraba sentado frente a un escritorio; dos de los delincuentes lo mantienen quieto apuntándole con pistola en mano mientras el tercer ladrón comienza a echar en una bolsa de plástico transparente, diversos medicamentos y otras mercancías que había en un mostrador.
En el video se alcanza a observar que le gritan ofensas y lo tratan de obligar a que camine hacia otra área del consultorio, como para que les entregue más objetos de valor o dinero.
No obstante, se colocan casi a la salida del negocio y el afectado les hace entrega de algún objeto del mostrador; con lo cual se dan por servidos e inmediatamente emprenden la huida con rumbo desconocido.
Cuando poco después de que ya se repuso del susto, el agraviado llamó a los cuerpos policiales y al llegar elementos de la Policía Municipal, ya no encontraron ni rastro de los malhechores, y aunque también montaron un dispositivo de búsqueda, ya fue imposible ubicarlos y detenerlos.
Ante eso, los uniformados le dieron asesoría e indicaciones al encargado del negocio asaltado, para que acudiera a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.