Tras fingir ser un cliente y solicitar la cotización de unpedido, un joven en complicidad con otros dos, asaltó unapanadería de la colonia Chulavista, la tarde del lunes. Dinero enefectivo correspondiente a la cuenta del día y aparatoselectrónicos, propiedad del encargado, fue parte del botín delcual se apoderó este trío de hampones, cuyos rostros fueroncaptados por las cámaras de seguridad de un negocio aledaño,mismos que ya circulan en las redes sociales.
En entrevista para EL SOL DE PUEBLA, el encargado de lapanadería Trigo de Oro, ubicada sobre la calle 7 Sur casi esquinacon la avenida 31 Poniente, dijo que el asalto ocurrió el lunesalrededor de las 17:30 horas.
La víctima explicó que momentos antes, a las 17 horas, allocal llegó un joven de entre 20 y 25 años de edad, preguntósobre un pedido, el costo de éste y el tiempo de entrega; despuésque el encargado y panadero proporcionara la información, elsujeto se retiró del lugar.
Sin embargo, casi media hora después, el supuesto clienteregresó para confirmar el pedido y mientras éste se encontraba alinterior de la panadería, segundos después arribaron otros doshombres de la misma edad.
Usando una pistola y una navaja, los asaltantes exigieron lacuenta del día es decir, 500 pesos en efectivo. No conformes conel dinero, los bandidos se apoderaron de una laptop, un iPad y uncelular, todos los aparatos propiedad del encargado, quien en esosmomentos se encontraba con su abuela.
Logrado su objetivo, los delincuentes huyeron no sin antes sercaptados por las cámaras de seguridad de un negocio aledaño,cuyas imágenes ayer comenzaron a circular en las redes socialesdonde se muestra los rostros de los sujetos.
Se trata de tres hombres delgados, estatura media, tezapiñonada, cabello negro y corto. Uno de ellos portaba camisablanca a cuadros azules y pantalón de mezclilla; otro más llevabacamisa azul también a cuadros y pantalón tipo gabardina colorvino, mientras que el tercer implicado vestía una camisa azulcielo, manga tres cuartos tipo mezclilla y pantalón gris peroademás, tenía un reloj en la muñeca izquierda así como uniPhone, esto último, según lo que logró ver la víctima.
Al respecto, el entrevistado comentó que la zona se ha vueltoinsegura pues entre los delitos más comunes que suceden sonprecisamente el asalto a comercio y robo de autopartes. Denuncióque en la zona carecen de rondines por parte de la policía, de talforma que solicita que las autoridades incrementen los rondines enel lugar.