Este viernes Iris Cristina, la sexta detenida por la caída del helicóptero en el que viajaban cinco personas, entre ellas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, será nuevamente llevada ante un juez de control ya que la tarde de ayer se difirió su audiencia inicial para que su defensor particular se dispusiera de la carpeta de investigación correspondiente.
A la par, la extrabajadora del área de Ventas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave, ya contaría con un recurso de amparo con el cual su abogado buscaría librarla de la cárcel.
Ayer a las 12:30 horas, en la sala 2 del Centro de Justicia de San Andrés Cholula, la mujer de 45 años de edad, originaria de Veracruz, fue presentada ante el juez de la causa penal 287/202/ San Martín Texmelucan.
Lo anterior por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
Sin embargo, la defensa de la acusada solicitó un plazo para poder leer la carpeta de investigación y así estar en condiciones de representar a su clienta.
Por tal motivo el togado accedió a la petición del abogado particular y sin existir oposición por parte del agente Ministerio Público, ordenó diferir el acto jurídico para este viernes.
En tanto, la asegurada permaneció en el área de seguridad de la policía estatal procesal hasta la llegada de su audiencia. Es así como este día se resolverá la situación jurídica de la indiciada y sí correrá con la misma suerte que su exjefe y compañeros de trabajo.
Cabe recordar que Iris fue detenida el miércoles al mediodía en la calle Violeta esquina con Nardo, a la altura de la Central de Abasto en la colonia Rafael Díaz Serdán en el estado de Veracruz, de dónde ella es originaria, específicamente de Coatzacoalcos, aunque contaba con su domicilio en la ciudad de Toluca.
Anteriormente entre el 24 y 29 de diciembre de 2020 se logró la captura de José Antonio N, Ricardo N, María Magdalena N, e Israel N, alias El Olguín, tratándose del dueño de la empresa Rotor Flight Services, de un técnico en aeronaves, una ingeniera del mismo ramo y un electricista, además de Miguel N, igual empleado de la referida empresa.
Todos ellos se encuentran detenidos y vinculados a proceso por los mismos delitos que Iris Cristina, no obstante será en abril de 2021 cuando concluya la etapa de investigación complementaria para avanzar en la etapa procesal de los primeros cinco detenidos por los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en terrenos de cultivo de Coronango.