Un interno muerto fue encontrado en la celda que ocupaba dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango la mañana del pasado sábado, luego de que personal del penal se diera cuenta que el recluso no asistió al pase de lista.
De acuerdo con el director del penal, Edgar Cázarez Morgado, los testimonios que pudo obtener de sus compañeros, es que al interno identificado con el nombre de Pedro N, lo vieron aún con vida entre la 1:30 y las 2:00 horas de este sábado; al parecer se levantó de su cama para ir al sanitario.
En cambio, al momento del pase de lista que se hace todos los días a las 8:00 horas, el interno en cuestión no se presentó.
El hombre fue localizado sin vida y aunque se les llamó a los servicios médicos, ya no pudieron hacer nada porque no contaba con signos vitales.
Más tarde llegaron agentes de la policía investigadora para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo e iniciar una carpeta de investigación. Tenía dos meses de haber llegado al penal de Huauchinango.
Pedro N estaba sujeto a proceso como presunto responsable de un feminicidio ocurrido en mayo de este año. Se le acusó de asesinar a su pareja sentimental, de 22 años, con un disparo en la cabeza; tras lo cual, intentó suicidarse tomando raticida en una finca de la junta auxiliar Loma Bonita, en Zihuateutla.