Con la colocación de una bicicleta blanca, pintas y una rodada que partió de la Diagonal Defensores de la República hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla, un grupo de ciclistas exigió justicia por la muerte de un hombre de la tercera edad que pereció el pasado 27 de mayo luego de que fuera embestido por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Alrededor de quince ciclistas acompañados de algunos familiares de la víctima se dieron cita este viernes por la tarde al lugar donde ocurrió la desgracia.
Ahí sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura de Los Lavaderos, rindieron un pequeño homenaje a Rafael de 65 años de edad el cual falleció cuando se presume, quiso ganarle el paso a la RUTA.
En ese instante el hombre de la tercera edad perdió la vida de forma casi instantánea mientras el responsable y operador de la unidad T- 21 escapó de la zona.
Por lo anterior, para exigir justicia por esta muerte y pedir no más asesinatos de ciclistas, los asistentes colocaron arriba de un árbol una bicicleta blanca en memoria del señor Rafael, además en el lugar donde luce una cruz, flores y veladoras, también realizaron con pintas sobre la carpeta asfáltica.
Ahí con tinta azul pintaron una bicicleta y la leyenda de “aquí murió un ciclista”, “Don Rafa Vive”.
Una vez que finalizaron el homenaje avanzaron hacia el bulevar 5 de Mayo pero a la altura de Cinépolis decenas de policías estatales con patrullas y equipo antimotín les bloquearon el paso para evitar que siguieran hasta la Fiscalía de Puebla donde se encontraba otra protesta por una pareja de esposos desaparecida.
Ahí los ciclistas expusieron que lo anterior lo hacían por una buena causa pues el día de su muerte, Rafael se dirigía al trabajo y ahora incluso dejó a su esposa que es diabética y se encuentra delicada en cama, por lo que se exigieron al gobernador y al presidente municipal un diálogo para garantizar espacios y la seguridad de los ciclistas.
Lo anterior generó intento tráfico detenido sobre el bulevar 5 de Mayo donde un hombre incluso intentó confrontar a una de las participantes.
Después de varios minutos un grupo de policías tuvo que abrir camino y dejar pasar a los manifestantes.