Una sentencia de seis años de prisión, una multa de 86 mil 435 pesos, así como la restitución de un vehículo fue la sanción impuesta contra Alberto N, por robar un automóvil en octubre de 2022, informó Alfredo Montes Mejía, coordinador general especializado en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los reportes de dicho órgano autónomo, el pasado 27 de octubre de 2022 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fue alertada sobre que en cámaras se captó un automóvil robado, el cual circulaba por la calle Zaragoza y Calzada Estadio de la ciudad de Puebla.
El automotor había sido reportado como robado y se trataba de un Ford Volkswagen tipo Polo modelo 2014 con placas de circulación UFA138A del estado de Puebla.
Tras el aviso, los policías municipales iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado hasta el Bulevar Xonacatepec en la colonia Bosques de San Sebastián, donde detuvieron al conductor Alberto N.
Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, se comenzaron las investigaciones por parte de la FGE. Fue hasta el 8 de julio de 2024 que se sustentó ante la autoridad judicial, la probable responsabilidad de Alberto N, por lo que se obtuvo sentencia contra el acusado.
Por ello fue que se le condenó por detentación de vehículo robado y se le impuso una sanción de seis años de prisión, la restitución del vehículo tipo Polo y la multa por más de 86 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo