Con sobredosis de medicamento, se suicidó enfermera de Xilotzingo

Tras autopsia, descartan autoridades ministeriales un homicidio

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de enero de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Con el resultado de la autopsia practicada a la mujer encontrada sin vida dentro de su departamento de la unidad habitacional Luis M. Morones, (a unos metros de Xilotzingo), la tarde- del martes pasado, se descartó un homicidio, debido a que la mujer, de profesión enfermera, se suministró medicamento para quitarse la vida.

Luego de que en un principio, las autoridades ministeriales pensaban que podría tratarse de un homicidio, por indicios encontrados en el sitio se logró establecer que se trató de un suicidio de la mujer, cuyo cuerpo presentaba descomposición pues tenía tres días de haber fallecido.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que, incluso, los mismos familiares de la mujer indicaron a las autoridades que ya en una ocasión anterior, la ahora occisa había intentado “escapar de este mundo”, aunque no dieron detalles de como lo hizo.

La fémina, identificada con el nombre de Eloína, de 26 años de edad, fue encontrada sin vida por sus familiares la tarde del martes, luego de que acudieran a buscarla tras no saber nada de ella desde el fin de semana.

Vecinos comentaron que fue el sábado cuando la vieron por última vez con vida, pero de ahí dejaron de saber también de ella.

La fuente consultada agregó que al parecer la joven empleó un torniquete de su equipo de enfermería y luego con una jeringa se inyectó diversos medicamente, lo cual le provocó una sobredosis que la llevó a la muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en lugar de asentar los hechos bajo una Carpeta de Investigación solo levantó un número único de atención temprana (NUAT), semejante a lo que antes eran las Constancias de Hechos, con el número 24/2020.

Las autoridades investigan la desaparición de un automóvil, propiedad de la enfermera, un VW tipo Jetta de color gris, pues no fue encontrado en su domicilio y hasta el momento se desconoce qué destino tuvo.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias