Un chofer de UBER que fue privado de su libertad, fue rescatado por agentes de Vialidad del Estado en coordinación con policías de San Andrés Cholula, quienes además capturaron al presunto responsable que se dedicaría al asalto de taxistas, robo de vehículos y extorsión, ayer por la tarde en inmediaciones de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades policíacas, se sabe que alrededor de las 17 horas se reportó que el conductor del transporte ejecutivo, había sido privado de su libertad cuando hacía un servicio a la altura del bulevar Atlixco y el Periférico Ecológico, con todo y su automóvil Nissan, tipo Versa, color gris y placas UAR-44-24 del estado de Puebla.
De alguna forma compañeros del agraviado supieron lo que estaba ocurriendo y por medio del localizador satelital (GPS), comenzaron a rastrearlo y compartieron la información con agentes motorizados de Vialidad del Estado, a los que les dieron aviso y los cuales realizaron de inmediato algunos cierres en las calles por donde podría pasar el responsable.
Fue así como poco después lograron “acorralar” el taxi ejecutivo en la Avenida Central Norte esquina con avenida Independencia de Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Ahí procedieron a detener al acusado quien se identificó como Iván C. H., de 41 años de edad, quien agregó ser originario y vecino de la Ciudad de México. Este hombre llevaba sometido al conductor de UBER de nombre Alberto “N”, quien es vecino de Tlaxcalancingo y que fue rescatado sano y salvo por los agentes viales y los policías municipales.
El afectado reveló que el acusado lo abordó momentos antes y luego lo amagó con arma blanca, lo sometió y dijo que no le haría daño siempre y cuando le entregara cierta cantidad de dinero, por lo que lo llevaba a un lugar para que consiguiera el efectivo y se lo entregara.
Sin embargo, el reporte oportuno de los compañeros de la víctima y la reacción inmediata de los agentes de Vialidad y los policías de San Andrés Cholula, permitieron frustrar el hecho y rescatar pronto a la hombre.
El presunto delincuente y los objetos punzocortantes que se le encontraron, así como el vehículo de la plataforma Uber, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen responsabilidades por los delitos que resulten.