Pese a que cuentan con seguridad privada, enrejado en el acceso principal de la calle y están organizados como "vecinos vigilantes", un par de delincuentes sometió al vigilante y logró ingresar a una vivienda para saquearla, ayer por la madrugada en la colonia Jardines de San Manuel.
Los hechos se registraron entre las 4 y 5 de la madrugada, cuando los dos asaltantes llegaron a la esquina de Circunvalación y calle Río Papaloapan donde primero sometieron al guardia privado, y con lujo de violencia lo dejaron encerrado en la caseta de vigilancia.
Después los mismos sujetos avanzaron abordo de un automóvil de color blanco, del que se desconocen mayores características y se estacionaron afuera de una vivienda a la que ingresaron y también sometieron a los moradores, a quienes indicaron que no hicieran nada porque era un asalto.
Los malhechores se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor; así finalmente emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Poco después, alguien avisó a los cuerpos policíacos y al llegar policías municipales se entrevistaron con el encargado de la vivienda, quien confirmó lo ocurrido; no cuantificó en ese momento el monto de lo robado y recibió indicaciones para levantar en la Fiscalía General del Estado la denuncia por robo a casa-habitación.
Al lugar llegó personal de atención a víctimas del delito tanto de la Fiscalía como de Seguridad Pública Municipal para proporcionar el apoyo y asesoría necesaria para los afectados.
Tras lo ocurrido, en la entrada a esta calle que cuenta con enrejado y caseta de vigilancia, extremaron las medidas para el ingreso de las personas, incluso de los mismos vecinos.