De un golpe en la cabeza, un hombre de 50 años de edad fue asesinado la noche del sábado al interior de su domicilio en los límites de Villas San Gregorio con la colonia Roma, a un costado de la autopista México- Puebla. Las autoridades investigan un ataque directo, pues no encontraron indicios de un robo.
El pasado 18 de enero, poco después de las 22:00 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se alertó de un hombre sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Ángeles.
Tras la petición de ayuda, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 237, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, a bordo de la patrulla 205, se dirigieron a la zona.
Una vez en el lugar, los cuerpos policiacos y de ayuda prehospitalaria, confirmaron que el varón de aproximadamente 50 años de edad, ya no contaba con signos vitales, además de que se encontraba recostado en un sillón, con un golpe en la frente, al parecer, producido con un block el cual incluso fue hallado en la escena del crimen.
Por lo anterior, el área fue asegurada para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien envió al sitio a agentes ministeriales para proceder a las diligencias del levantamiento del cuerpo, mientras que los técnicos en urgencias médicas tuvieron que retirarse del lugar una vez que consideraron que los colonos se estaban comportando de manera agresiva.
Luego de las pesquisas iniciales, se confirmó que el hombre pereció debido a traumatismo craneoencefálico e incluso los primeros indicios han llevado a las autoridades policiacas a creer que todo se trató de un ataque directo, ya que no habría elementos que apunten a que el asesinato haya ocurrido por robo a casa habitación o por alguna situación similar.
Mientras el cuerpo fue anotado en calidad de desconocido y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que alguien llegue a reconocerlo, los agentes estatales de investigación radicaron la carpeta 32/2020/UIEHOM, mediante la cual seguirán con diversas pesquisas, a fin de esclarecer este homicidio.
Lo anterior se suma a los restos humanos hallados en el municipio de Atlixco, así como a la mujer encontrada sin vida y desnuda en los campos de fútbol de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Horas antes, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, se suscitó la primera jornada violenta para el estado de Puebla con siete ejecuciones por diversos móviles, entre ellos, ajuste de cuentas y robo a cuentahabiente.