Tehuacán, Pue.- Con un impacto de bala en el cuello fue encontrado sin vida un presunto delincuente que al parecer había estado involucrado en un robo previo a su muerte; los hechos ocurrieron en un terreno deshabitado ubicado sobre Camino Viejo a San Diego, antes de llegar a la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán en inmediaciones de la colonia El Sotolin.
Fue al filo de las 5:00 horas de este miércoles cuando se solicitó el apoyo de las autoridades, a quienes reportaban que cuatro sujetos habían cometido un robo en una tienda de la zona.
La víctima explicó a este medio de comunicación que renta ese espacio para vender su mercancía, y que fueron los vecinos los que le avisaron que había hombres armados en el negocio.
Por lo anterior se trasladó de inmediato a la zona, al mismo tiempo que pidió el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Auxiliar de San Diego Chalma quienes acudieron al llamado.
Los uniformados ingresaron al inmueble, pero los ladrones se habían escapado, no obstante, los colonos indicaron que al ver la movilización los sujetos se fueron entre la maleza ingresando en unos terrenos baldíos.
Por lo anterior, los oficiales junto con las víctimas comenzaron a peinar la zona, y ubicaron parte de la mercancía que se habían robado tirada entre los pastizales; además también encontraron el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes, quien tenía un impacto de bala a la altura del cuello.
Minutos después llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, mismos que se encargaron de acordonar el área, ya que al sentir el pulso del presunto delincuente de aproximadamente 25 años de edad notaron que carecía de signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Posteriormente, acudieron al llamado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y después de varias horas concluyeron con el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista.
Trascendió que al realizar una inspección ocular localizaron a pocos metros del lugar un arma de fuego.