Una joven vestida de enfermera fue encontrada sin vida y degollada entre terrenos de milpa en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio la mañana de ayer. Con este caso, alrededor de 50 mujeres han sido asesinadas durante 2018 en Puebla.
Fueron vecinos del lugar quienes, al filo de las 11:00 horas, descubrieron el cadáver de la mujer, por lo que dieron aviso al número de emergencia (911).
Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales se trasladaron a la zona, es decir, a la calle José María Morelos esquina con Ayuntamiento, ya en los límites de Puebla con Tlaxcala.
En el lugar los cuerpos de ayuda prehospitalaria confirmaron que la víctima carecía de signos vitales. Por lo anterior, uniformados municipales resguardaron y acordonaron el área para después solicitar la intervención de los agentes especializados en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Tras su arribo los agentes ministeriales y peritos comenzaron con las pesquisas de ley. Fue así como se estableció que la hoy occisa contaba con aproximadamente 20 años de edad y que portaba uniforme de enfermera.
Luego de las inspecciones al cuerpo, las autoridades descubrieron que la mujer había sido degollada, ante lo cual se sospecha que esta fue la causa de la muerte. Concluidas las diligencias en el sitio, muy cerca de donde se construye un Centro de Salud, el agente ministerial a cargo ordenó el traslado del cadáver a la morgue, donde se confirmará la causa del fallecimiento.
Hasta ayer por la noche se ignoraba la identidad de la víctima, por lo que se espera que en próximas horas algún familiar la reconozca y reclame su cuerpo.
Cabe recordar que la tarde del martes, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, una mujer de 43 años de edad que salió de su domicilio para realizar actividades físicas fue ubicada muerta y con huellas de haber sido violada.