El dueño de una camioneta BMW X1 color gris fue herido de bala tras un intento de asalto en el estacionamiento de Plaza Arcángeles, entre Chedraui Selecto y Mc Donald's de la Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, donde un guardia de seguridad privada junto con testigos retuvo a uno de dos delincuentes, los cuales hicieron varias detonaciones de arma de fuego, alertando a clientes y trabajadores de la zona.
Este domingo antes de las 20 horas, cuerpos de emergencia fueron alertados de una balacera en Chedraui Selecto, por lo que policías y técnicos en urgencias médicas se dirigieron a la zona, donde encontraron a un varón herido de bala en uno de los hombros así como a otro sujeto también lesionado, el cual en este caso era retenido por varias personas.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, testigos manifestaron a las autoridades policiacas que la víctima se encontraba junto a su camioneta modelo BMW X1, con placas de Puebla; en ese instante, dos sujetos se aproximaron al conductor con la finalidad de saltarlo, sin embargo, este sacó su pistola para defenderse, de tal manera que forcejeó con los hampones lesionando a uno de ellos.
Ante tal situación, según los reportes, se desató una balacera durante la cual los asaltantes trataron de huir. Pese a que se encontraba herido de bala en un hombro, la víctima fue siguiendo a los ladrones, a la par que gritaba para pedir ayuda.
Incluso algunas de la balas dieron en la fachada de algunos locales cercanos.
No obstante, fue un guardia de seguridad privada quien con la ayuda de otros testigos sometieron a uno de los asaltantes hasta que llegó la Policía Municipal de San Andrés Cholula para hacer su aseguramiento. Pese a lo anterior, otro maleante logró huir de la zona.
En tanto, el agraviado fue atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital, mientras que el presunto ladrón fue llevado ante las autoridades correspondientes a fin de que se determine su situación jurídica.