El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó, a través de un comunicado de prensa, el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, quien, desde 2021, indagó incansablemente por el paradero de su hija Betzabé Alvarado.
En un documento enviado por la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del gobierno estatal a medios de información, se dio a conocer que el titular del Ejecutivo local lamentó la muerte de la madre buscadora en calles de la colonia Villa Florida, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
“El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en Villa Frontera, colonia de la capital poblana”, se leyó en el mensaje.
- Te puede interesar: Betzabé Alvarado y su amiga desaparecieron en 2021, no hay avances en la investigación
Asimismo, indicó que el Estado poblano, por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará las indagatorias correspondientes y castigará a los responsables una vez identificados.
“En ese sentido, el mandatario advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes investigarán y esclarecerán este crimen, al dar con el o los responsables, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley”, quedó establecido en el rotativo.
Tal como dio a conocer El Sol de Puebla, durante la madrugada del martes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, sobre la lateral de la autopista México-Puebla. En la escena del crimen fueron encontrados 10 casquillos, lo cual fue percibido por las autoridades que atendieron el reporte como un indicio de que el ataque iba dirigido a la víctima.
Finalmente, la FGE detalló a través de su perfil en la red social Twitter que ya fue iniciada la investigación criminal sobre el caso: “La Fiscalía de Puebla lamenta la privación de la vida de una mujer en Villa Frontera e informa que ha iniciado la investigación respectiva y trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible”.