Julio César alias “Julio Mix” y Rafael alias “El Costras” fueron condenados a 55 años de prisión cada uno, al acreditarse su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un agente de la Fiscalía en marzo de 2019 cuando realizaba investigaciones de narcomenudeo en el mercado Morelos.
Así lo dio a conocer este jueves Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión, en la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal Anti Secuestros recordó que el pasado 28 de marzo de 2019, un agente ministerial de la entonces llamada Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se encontraba en el conocido mercado investigando el narcomenudeo de la zona.
Tanto al Julio Mix como a El Costras, ya se les ha procesado por otros delitos como narcomenudeo en el año 2021, sin embargo ahora se les comprobó también su participación en la privación ilegal de la libertad del elemento a quien encerraron en un local y golpearon severamente, aunque más tarde gracias a un impresionante operativo de la Policía Estatal y la misma Fiscalía General, se logró rescatar a la víctima y llevarla a un hospital para su atención médica por la golpiza que recibió.
Estos dos acusados fueron llevados a audiencia y el juez de control los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.
Posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento y Sentencias les impuso una condena de 55 años de cárcel y al pago reparatorio.