El sujeto que de varias puñaladas, una de ellas en el corazón, asesinó a su esposa frente a sus tres hijos cuando vendía pan en un triciclo de la colonia Concepción La Cruz, en 2018, por fin recibió sentencia condenatoria de 40 años de cárcel por el delito de feminicidio.
El acusado, según información de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), es Alejandro N, quien fue detenido el 21 de marzo de 2018 y posteriormente vinculado a proceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El 15 de octubre de 2024 fue sentenciado y el 21 de este mismo mes y año, en audiencia de individualización de sanciones se le impuso una pena de 40 años de prisión, multa de 40 mil 300 pesos, el pago de 241 mil 800 por daño moral e indemnización económica de 403 mil pesos.
En 2018, Alejandro atacó a su expareja Rocío
En cuanto al crimen, cabe recordar que el 15 de marzo de 2018, la víctima de nombre Rocío de entonces 30 años de edad, se encontraban vendiendo pan en compañía de sus tres hijos de 10, 6 y 2 años de edad, cuando de pronto, su concubino Alejandro N, de 40 años, la agredió con arma punzocortante ocasionándole aproximadamente 16 lesiones en cabeza, cara, cuello, tórax y espalda.
Lo anterior, debido a que el hombre tenía celos ya que creía que su concubina tenía una relación sentimental con otro hombre. Sin embargo existían antecedentes de violencia familiar por parte del sujeto hacia su esposa.
En aquella ocasión, la madre de la víctima narró en entrevista para El Sol de Puebla que sus tres nietos fueron testigos de la agresión cometida por su padre, quien se dedicaba a la instalación de alarmas y de televisión de paga.
La declarante aseguró en su momento que dos meses antes del crimen, Rocío decidió separarse de Alejandro; aún así él la acechaba, incluso cuando decidió dejarlo la amenazaba diciéndole que si lo abandonaba, se quitaría la vida, pero Rocío se negó a continuar con dicho matrimonio durante el cual procrearon a sus tres hijos.
El 15 de marzo de 2018, la hoy occisa tomó su triciclo y a sus pequeños para salir a vender pan por toda la colonia de Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula.
Alejandro, quien al parecer ya la mantenía vigilada, decidió interceptarla en una calle obscura y solitaria, donde la golpeó y después la apuñaló en el corazón con un cuchillo de sierra, sin importarle que ahí estuvieran presentes sus hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo