Tras comprobarse que abusó sexualmente de su hija menor de edad, un sujeto identificado como José Asención Luna Pérez, deberá de pasar 20 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, ya que una autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de violación equiparada calificada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 18 de agosto de 2000, dicho sujeto fue denunciado ante el Ministerio Público luego de que fuera sorprendido mientras abusaba sexualmente de su menor hija al interior de su domicilio en la colonia San José Los Cerritos, de la capital poblana.
La Fiscalía desahogó diligencias que permitieron acreditar el delito, por lo que el responsable fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Al darle seguimiento al caso, el representante social logró que José Asención Luna Pérez fuera sentenciado a 20 años 7 meses de prisión, también deberá pagar la cantidad de 43 mil 327 pesos como reparación del daño material y moral.