El presunto responsable de atropellar a dos policías municipales de Puebla y matar a uno de ellos en Periférico Ecológico, conducía en tercer grado de alcoholemia, revelaron fuentes cercanas al caso, quienes confirmaron que el detenido es hijo de un funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla y hasta este domingo continuaba a disposición del agente del Ministerio Público por homicidio culposo.
Se espera que este lunes el caso sea judicializado y llevado ante los tribunales locales para resolver la situación legal del hombre asegurado.
En tanto, el segundo oficial herido, seguía hospitalizado bajo la observación de los médicos.
Como en su momento se dio a conocer, la madrugada del sábado, dos uniformados adscritos al grupo llamado Rocas de la policía municipal, acudían a dejar su informe policial homologado con respecto a dos narcomenudistas detenidos en la calle 15 Norte y Héroe de Nacozari de la colonia Clotilde Torres.
Al circular en sus respectivas motocicletas sobre Periférico Ecológico con dirección a la autopista México- Puebla, ya que se dirigían al C5, fueron colisionados antes de llegar a la salida de Cuautlancingo.
El presunto culpable fue Saúl N, de 36 años de edad, quien conducía un automóvil Volkswagen Jetta color blanco con placas del estado de Hidalgo, además de que dijo ser originario de Tlaxcala y empleado de una empresa de Tecnología.
Pese a que en ese instante se dijo que iba en aparente estado de ebriedad, lo anterior fue confirmado en horas recientes por fuentes cercanas al caso.