A disposición de un juez de control y a la espera de que se resuelva su situación jurídica, es como se encuentra el operador de la ruta Línea Periférico que la mañana del viernes pasado provocó el choque con una camioneta particular, cuyo saldo fue de 16 heridos y pérdidas materiales de más de medio millón de pesos en la lateral del Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que 12 heridos recibieron pases médicos y únicamente cuatro lesionados todavía analizan la posibilidad de recurrir al área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía de Puebla para llegar a un posible acuerdo con el detenido.
Las fuentes descartaron que por el hecho de tránsito se haya registrado algún deceso en los hospitales donde fueron atendidos.
Se espera que el próximo lunes Rafael N, de 29 años de edad, sea llevado al estrado en una de las salas de oralidad de Casa de Justicia para la audiencia en la que se resuelva su estatus jurídico.
Fue el viernes pasado cuando se dio a conocer que de acuerdo con los informes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el trabajador del volante se pasó el alto del semáforo cuando circulaba sobre la lateral del Periférico Ecológico por lo que al llegar al bulevar Valsequillo se estrelló con una camioneta GMC tipo Pick Up, color gris que iba sobre bulevar Valsequillo.
Segundos después, la Urban color blanco con azul, sin placas de circulación, ni número de concesión, se subió a la banqueta, derrumbó el semáforo y embistió una motocicleta amarilla.
Fue así como el chofer del transporte público resultó lesionado al igual que Ada Paola de 41 años (conductora de la camioneta particular), y Josué de 25 años, quien junto con una mujer viajaba en la motocicleta.
Doce pasajeros del transporte público presentaron diversas heridas sumando con ellos un total de 16 víctimas de las cuales tres fueron reportadas con estado de salud grave.
Los heridos fueron llevados a varios hospitales de la capital poblana, incluyendo el Hospital del IMSS en La Margarita, el Hospital General del Norte, los hospitales de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y el IMSS, así como el Hospital de la UPAEP.
En cuanto a los daños materiales por los golpes que sufrió la Nissan Urban y la GMC Pick Up, los agentes periciales los valuaron en alrededor de 250 mil pesos por cada unidad, y diez mil por la motocicleta.
Horas después, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia que el chofer de la Línea Periférico no respetó la luz roja del semáforo.