Con la finalidad de evitar su detención, Iván N, el conductor del vehículo de lujo que chocó sobre la Vía Atlixcáyotl y posteriormente se incendió originando la muerte de tres personas al incendiarse la unidad, decidió ampararse.
Fue el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien este jueves dio a conocer lo anterior.
En primera instancia recalcó que, como ya hace una semana lo había informado, el caso se judicializó y por tanto ya se contaba con la orden de aprehensión correspondiente contra el automovilista.
A la par, el titular de la institución procuradora de justicia reveló que Iván ya tramitó un amparo para efectos de que no sea detenido a cambio de que se presente antes las autoridades correspondientes, sin embargo, al momento no lo ha hecho.
“Como ya se había informado, en este caso se ejercitó acciones penal, lo estamos buscando para llevarlo con el juez, promovió un amparo, es normal que lo hagan casi de inmediato pero los amparos tienen un incidente que se denomina suspensión del acto reclamado que es: ‘no lo aprehendas pero la condición es presentarlo’, y no se ha presentado”, detalló Higuera Bernal.
Por lo anterior, el conductor aún es buscado por las autoridades ministeriales quienes aún trabajaban en conocer la mecánica y causa del accidente ocurrido el pasado 11 de noviembre.
Aquel día murieron los hermanos Mariela y Luis Miguel Herrerías, de 25 y alias de edad, respectivamente, así como la novia de Luis identificada como Zara de 22 años.
Ivanna, una cuarta ocupante sobrevivió al salir proyectada contra el piso. Con heridas de gravedad fue llevada a un nosocomio donde recibió atención médica y una vez que estuvo en condiciones óptimas, rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público.
Un video que compartieron los deudos de Luis y Mariela a través de redes sociales dejó en evidencia que el conductor del BMW siniestrado logró salir y escapar, dejando abandonados a sus amigos.
Por ello la Fiscalía de Puebla busca fincarle responsabilidad por homicidio culposo, lesiones, daño y abandono.