Una mujer fue atropellada y muerta sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del centro comercial Plaza Solesta en Lomas de Angelópolis, ayer cerca de la medianoche. La víctima fue identificada como miembro de la comunidad LGBT+, por lo que será la Unidad Especializada en esta área de la Fiscalía General del Estado, la encargada de las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que minutos después de las 23 horas, la fémina, identificada con el nombre de María del Rocío, de 54 años de edad, se encontraba abanderando un vehículo que se había descompuesto sobre esta importante vía en límites de la ciudad de Puebla con el municipio de San Andrés Cholula.
Fue en esos momentos que el conductor de un vehículo al circular a exceso de velocidad embistió a la víctima, incluso lanzándola metros adelante y al caer, se golpeó la cabeza lo que le causó la muerte casi al instante.
Mientras el responsable, del que no se logró obtener ninguna seña particular, se daba a la fuga, alguien llamó a los cuerpos de emergencias, pero al llegar técnicos en urgencias médicas y valorarla, indicaron que ya no tenía signos vitales.
Ante eso, elementos de Seguridad Pública del Estado del área de Proximidad de Caminos, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, en coordinación con personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la comunidad LGBT+, debido a que la ahora occisa fue identificada como miembro de ese sector.
Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley antes de ser entregada a sus deudos para darle debida sepultura.
- Seguir leyendo: Trabajaba en la irregularidad microbús de la Ruta Azteca
Es así que los hechos quedaron asentados bajo el expediente de atención temprana número FEDH/LGBTTTIQ-I/00000/2022, para seguir con las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero del responsable y sea sancionado conforme a lo que marca la ley.