Conductores de taxis ejecutivos, blanco de la delincuencia

Hampones fingen ser pasajeros

Paulina Gómez

  · jueves 18 de octubre de 2018

En las últimas semanas, dos conductores de taxi ejecutivo fueron blanco de la delincuencia, por parte de quienes fingen ser pasajeros y solicitan viajes a través de diversas plataformas como Uber, Easy Taxi y Cabify.

Para muestra de lo anterior, la mañana del martes pasado, el conductor o socio de una de estas plataformas, que por obvias razones se reservan sus datos, fue atracado por un sujeto que le solicitó un viaje de la calle 2 Norte y 2 Oriente del Centro Histórico, hacia la avenida 68 Poniente y calle 9 Norte de la colonia Guadalupe Victoria.

Una vez en la unidad, el supuesto pasajero solicitó al conductor que acelerara ya que le urgía llegar a su destino, pues recogería el duplicado de la llave de su auto, ya que las había olvidado al interior del mismo.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio, el asaltante incluso trató de hacer plática y generar empatía con el chofer de la unidad, sin embargo, al llegar a la colonia Guadalupe Victoria, el sujeto sacó un arma de fuego para luego ordenarle al conductor que siguiera avanzando.

Fue así como el socio de taxi ejecutivo se detuvo hasta la calle 21 Norte, a la altura del número 7813, donde el amante de lo ajeno lo despojó de sus pertenencias, tales como dinero en efectivo, celular, incluso herramientas propias del vehículo.

Apenas el sujeto descendió del vehículo, otros dos hombres más se acercaron a la unidad empuñando armas de fuego, abordaron al taxista para golpearlo y advertirle que se fuera del lugar. De acuerdo con comentarios realizados a la víctima por vecinos del lugar, se trata de una banda delincuencial que lleva mucho tiempo operando en la zona y la cual estaría integrada por un bandido apodado “El Pelón”, de aproximadamente 1.75 metros, de complexión mediana, tez morena, cabello corto y estilo mohicano, mientras que el segundo y tercer implicado son de complexión robusta, cabello corto, tez morena y de entre 1.70 y 1.75 metros de altura.

SE LLEVAN HASTA LOS ZAPATOS

Otro caso similar ocurrió la noche del 24 de septiembre al filo de las 22 horas. Esta vez, los responsables fueron dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes a nombre de “Alejandro”, solicitaron un servicio hacia la calle Progreso en el infonavit Agua Santa, sobre la lateral del Periférico Ecológico.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, tras un recorrido de 1.7 kilómetros con un tiempo estimado de 8 minutos, los asaltantes que vestían ropa holgada, lo tomaron del cuello y con un cuchillo lo amagaron para después atarlo de las manos con cinta de aislar.

Finalmente, los ladrones cortaron el cinturón de seguridad de su víctima para inmediatamente quitarle su cartera y teléfono celular.

Concretado su objetivo, a decir del denunciante, los sujetos lo bajaron de su automóvil Dodge Attitude, color gris plata con láminas de identificación UBH5296 del estado de Puebla. A bordo de la unidad dada de alta en una plataforma de taxis ejecutivos, los hampones huyeron, sin embargo al avanzar colisionaron contra un poste.

A pesar de lo anterior, los ladrones no se detuvieron, pues con todo y calaveras rotas, escaparon del sitio a bordo del citado automóvil que todavía es buscado por su dueño, quien incluso tiene la incertidumbre de aun no saber si recuperará el valor monetario de su vehículo, por medio del seguro que ofrece la plataforma de taxis en la que se encuentra dado de alta.