La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el ataque a un “picadero” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa se debió a un asunto de narcomenudeo y pronto se va a esclarecer a plenitud todo lo ocurrido. En tanto, el pasado 30 de octubre agentes ministeriales catearon dos inmuebles en la zona donde detuvieron a tres personas y aseguraron más de 200 dosis de droga.
Este viernes el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal recordó que en una rueda de prensa anterior anticipaba que todos los indicios del caso sugerían que el hecho ocurrido el pasado 24 de octubre en Canoa derivaba de un pelito por narcomenudeo y ahora se confirmaba tal hipótesis.
“Anticipaba en rueda de prensa anterior que identificamos una situación de origen de narcomenudeo y así lo hemos confirmado, por su puesto que tenemos información y datos de prueba que nos está llevando a saber qué ha ocurrido previo a esos hechos. Tenemos que esclarecer a plenitud todo lo sucedido y que tenga que ver con la comisión de un delito”, expresó Higuera Bernal.
Aseguran a tres y decomisan más de 200 dosis de droga en cateos
Por otro lado, Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia expuso que el 30 de octubre de 2023 la FGE obtuvo orden de cateo para inspeccionar dos inmuebles en la junta auxiliar de San Miguel Canoa por lo que ese mismo día agentes incluso revisaron un inmueble de la calle Benito Juárez y otro en la calle Francisco I. Madero.
En el primer lugar aseguraron 90 bolsas con mentafetamina, 20 con cocaína, 13 con marihuana, una báscula gramera y 200 pesos en efectivo.
En el segundo punto encontraron 100 bolsas de mentafetamina, además, durante los cateos los agentes detuvieron a Hugo N, Micaela N, y Felipe N.
Este viernes, los tres sujetos tendrían su audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la salud.