Esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera oficial a través de su cuenta oficial de Twitter que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Francisco José, el Auditor Superior del Estado (suspendido temporalmente), además de que no fue precisamente por el proceso que enfrenta de violencia familiar, sino por delitos financieros con recursos aparentemente ilícitos.
En su cuenta oficial, la dependencia posteó hace unos momentos el siguiente mensaje (SIC): “La @FiscaliaPuebla cateó un domicilio en La Vista y aprehendió a Francisco José N. por hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Es así como el acusado ha quedado a disposición de la autoridad que lo requiere para resolver su situación legal en las próximas horas.
Francisco José fue detenido anoche en medio de un amplio dispositivo policial en su residencia dentro del exclusivo fraccionamiento de La Vista Country Club, adelantamos aquí ayer.
Lo anterior ocurrió a cuatro días de que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y por lo cual contaba con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
No obstante, se supo que la aprehensión la ejecutó personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; aunado a esto hace unos momentos la Fiscalía confirmó que la acción se debe a que es investigado por delitos financieros.
Algunos habitantes del fraccionamiento de mayor plusvalía en Puebla, les sorprendió ver la llegada de al menos seis vehículos en caravana, entre ellos una camioneta Suburban, una Cheyenne, una camioneta Tacoma, un vehículo Jetta, 2 Malibú, todos con estrobos (códigos policiales) y al poco rato, tras catear la vivienda de Francisco José, se marcharon a gran velocidad, alrededor de las 20 horas.
Apenas el lunes pasado la misma Fiscalía informó que tras exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, consiguió la vinculación a proceso después de que el agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho ocurrido el 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Sin embargo eso no significó que Francisco José fuera detenido, hasta este viernes pero por un delito distinto.