La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Chignahuapan, donde fue localizado el cuerpo de un policía municipal de Almoloya, estado de Hidalgo, y otro varón cuya identidad no se ha revelado; este último, según el fiscal Gilberto Higuera Bernal, fue enterrado vivo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, el titular de la mencionada institución de justicia fue cuestionado sobre el caso por lo que reveló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los dos varones fueron posiblemente asesinados en el mismo lugar del hallazgo.
Uno de ellos presentó un disparo de arma de fuego y la otra fue enterrada viva, indicó Higuera Bernal, quien a la par señaló que aún se desconoce dónde fueron privados de la libertad.
Por los hechos, dijo, la Fiscalía de Puebla está trabajando en coordinación con las autoridades de Hidalgo para esclarecer el caso, ya que se sospecha que el asunto podría estar relacionados con actividades delictivas en aquella entidad.
En cuanto a la entrega de los cuerpos, el funcionario subrayó que sigue trabajando en ello y en cuanto se concluyan los trámites correspondientes serán devueltos a sus familiares.
Como en su momento se indicó, el hallazgo fue realizado por el Grupo de Autodefensa del Norte en una zona boscosa el martes pasado por la noche. Inicialmente se reportó un solo cuerpo, pero al continuar con la excavación, las autoridades encontraron un segundo cadáver debajo del primero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno de ellos fue identificado como Gonzalo Joaquín Vega García de 28 años de edad, policía municipal de Almoloya, Hidalgo, reportado como desaparecido desde el pasado 22 de septiembre.