Esta noche la Fiscalía General del Estado confirmó de manera oficial que Nicool está localizada e ilesa, momentos después de que en redes sociales la madre de la joven solicitaba a la dependencia que gestionara el traslado de la fémina a esta ciudad. Fiscalía abundó que la joven, mayor de edad, compareció en Guerrero y confirmó que salió de su domicilio por voluntad propia.
Inicialmente se publicó en redes sociales su desaparición sostenida con la ficha de búsqueda elaborada por la Fiscalía tras acudir los familiares a presentar la denuncia por su desaparición en inmediaciones de la Central de Abasto ayer por la mañana.
En la mañana, la propia Nicool difundió un video en el que desmiente que esta desaparecida e incluso secuestrada, y para muestra agrega una foto con un periódico en el que se aprecia la fecha.
Ese diario es El Sur, de Acapulco, Guerrero y El Sol de Puebla adelantó que daba indicios de que ahí estaría ella.
Leer más: Fueron detenidos en Tlachichuca, veracruzanos linchados en San Nicolás Buenos Aires
Más adelante sus familiares, entre ellos su madre y su hermano de Nicool, Ernesto, publicaron en su cuenta de Instagram que la Fiscalía de Puebla les había confirmado que Nicool estaba en Acapulco rindiendo su declaración ministerial, pero ellos solicitaron al fiscal antisecuestros, Juan Francisco Vela Ayala, que la trasladaran a Puebla para que un médico legista certificara su buen estado de salud. Además de escuchar de viva voz que se fue por su propia voluntad, lo cual les daría paz, de lo contrario exigían justicia.
Esta noche la FGE emitió un mensaje en Twitter donde confirma que Nicool esté desaparecida y que se fue por su voluntad propia.
Fuentes policíacas revelaron que Nicool había avisado previamente a su familia que se iba por voluntad propia y al ser mayor de edad, no puede ser obligada a regresar a su casa.
Leer más: Tres gasolineras de Puebla con los costos más bajos de México