Confirman prisión preventiva a esposo de jueza que grabó a abogada en Ciudad Judicial

El juez ordenó la continuación de su audiencia hasta el 18 de noviembre, donde se definirá si es vinculado a proceso

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: FGE

Roberto N, el hombre que fue denunciado por grabar debajo de la falda de una abogada en las instalaciones del Poder Judicial del estado el 11 de noviembre fue detenido y se encuentra en prisión preventiva, por el delito de acoso sexual.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la titular del área especializada en Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, fue el pasado lunes 11 de noviembre cuando se inició una investigación con motivo de la puesta disposición de Roberto N de 66 años de edad, pues fue acusado de tomar fotografías y grabar sin su consentimiento a una mujer.

Según reveló, fue aprehendido luego de que una abogada, quien se identificó como Paloma Corte, lo acusó de acoso sexual, por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo llevaron ante un juez.

Una vez esto se revisó el teléfono celular del señalado donde se encontraron fotografías que había tomado cuando la víctima estaba realizando un trámite en dichas instalaciones ubicadas en el municipio de San Andrés Cholula.

Mientras que el 13 de noviembre se ejecutó acción penal en contra de Roberto N y se comenzó una audiencia para determinar su responsabilidad en el delito de acoso sexual. Sin embargo, el juez pidió la continuación de audiencia para el 18 de noviembre de 2024.

En tanto que, se impuso a Roberto N, la medida cautelar de prisión preventiva justificada para que se resuelva su situación.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Cabe recordar que el 11 de noviembre a través de las redes sociales la abogada Paloma Corte dio a conocer que cuando se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla notó que un hombre la estaba grabando con su celular. Al pedir ayuda de los policías municipales y de la seguridad del organismo, le retiraron el móvil y al exigir que borrara las imágenes, notaron que había más víctimas, incluyendo menores de edad.

Señaló que presuntamente es el esposo de una jueza del municipio de Tehuacán y apuntó que presentaría sus denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).