Este viernes por la tarde se confirmó que el cadáver de la mujer hallado en Periférico a la altura de Forjadores corresponde a Susana Cerón, la mujer desaparecida desde el 7 de noviembre y quien fue vista por última vez con su pareja sentimental, un policía estatal, hoy desaparecido.
De acuerdo con familiares de la mujer de 34 años, se trató de un feminicidio la muerte de la también policía.
A través de la red social de Twitter, postearon el siguiente mensaje: “lamentablemente confirmamos que mi tía Susana, fue víctima de feminicidio. Gracias por ayudarme a difundir su desaparición. Solo pedimos que encuentren al policía asesino, Efrén y se haga justicia. #JusticiaParaSusana”.
Es así como lo anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana pasará de una orden de aprehensión por desaparición forzada a feminicidio en agravio del policía estatal Efrén, hasta el momento también desaparecido.
HALLAN CADÁVER DE MUJER
El pasado jueves, minutos después de las seis de la tarde, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada en la que se indicaba la localización del cadáver de una mujer semidesnudo, a un lado del Periférico Ecológico, entre el bulevar Forjadores y la calle Morelos, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se establecieron los protocolos de feminicidio.
Fuentes policiales cercanas a este diario adelantaron que por la media filiación del cadáver podría tratarse del cuerpo de Susana. La Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de San Pedro Cholula, en coordinación con el equipo de peritos de la misma corporación, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, muy cerca de la casa de Efrén.