Confirman que cuerpos hallados en Tlaxcala sí son de poblanos desaparecidos

La madre de los jóvenes identificó y reclamó los cuerpos que ya están siendo velados en una vivienda de Santa María Texcalac en Tlaxcala

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de mayo de 2022

Cuerpos hallados en Tlaxcala sí son de poblanos desaparecidos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

De manera discreta anoche fueron identificados y reclamados plenamente los cuerpos de los tres hermanos desaparecidos en el Fraccionamiento Misiones de San Francisco del municipio de Santa María Coronango, asesinados y arrojados emplayados y embolsados en una barranca de Papalotla, Tlaxcala.

Del mismo modo, los cuerpos fueron entregados y están siendo velados en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco en Tlaxcala, de manera privada; pues se sabe que de allá eran originarios y para evitar más difusión en medios de comunicación, después de que había controversia en que si eran o no las víctimas halladas el martes pasado en Papalotla.

Tras el reporte de intenso olor a putrefacto en una vivienda del fraccionamiento Misiones de San Francisco, se generó una amplia movilización policial, militar y de Guardia Nacional. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A la par se descubrió la casa en la que habrían sido asesinados en Misiones de San Francisco, la cual ya cuenta con sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado, junto con otro domicilio, tras un cateo que realizó la dependencia en su interior localizando diversos indicios que servirán para esclarecer el triple asesinato.

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló: “Los muchachos desaparecidos en Coronango fueron efectivamente ultimados, que son los cuerpos encontrados en territorio del estado de Tlaxcala; pero hay muchos indicios de que pudieron haber sido ejecutados en Puebla y llevados a Tlaxcala”, señaló.

EXAMENES CONFIRMAN IDENTIDAD DE HERMANOS DESAPARECIDOS

En las últimas horas se obtuvieron los resultados de los exámenes de genética (ADN) que aplicó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, confirmando que se trata de los hermanos Israel N., Brayan N., y Adolfo N., de 26, 17 y 16 años de edad. Además de sus ropas, a uno de ellos se le reconoció plenamente por una prótesis dental.

Los vecinos hicieron el hallazgo y exigen mayor seguridad en la zona. Foto ilustrativa: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Así, anoche, la madre de las víctimas desaparecidas el 30 de abril, tras acudir al bar de mala muerte denominado “24 Horas”, identificó y reclamó los cuerpos que ya están siendo velados en una vivienda de Santa María Texcalac, en Apizaco para darles posterior sepultura.

El bar donde estuvieron por última vez los jóvenes está clausurado y ahí se comercializaban drogas, dijo el mandatario poblano.

Cabe resaltar que los deudos han recibido el apoyo del gobierno de Lorena Cuellar Cisneros para los gastos funerarios a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito que encabeza Dora Delia Hernández Roldán.

Así mismo se sabe que agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Tlaxcala, trabajan en coordinación con sus homólogos de Puebla para esclarecer este terrible triple asesinato.

FUERON TORTURADOS Y DEGOLLADOS

La fuente policiaca detalló que agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Tlaxcala, trabajan en coordinación con sus homólogos de Puebla, para esclarecer este triple asesinato.

Tras el hallazgo, se anotó que los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, pues tenían varios días de haber sido torturados y asesinados.

De acuerdo al resultado de la autopsia, fueron privados de la vida a golpes y degollamiento. Los homicidas emplayaron y embolsaron los cuerpos para finalmente arrojarlos en la barranca de Papalotla, Tlaxcala.